Skip to content
La piel es el órgano más grande

¿Todavía lo sigues buscando?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, cubre una superficie de dos metros cuadrados y pesa alrededor de cinco kilogramos. Además de ser flexible y resistente, tiene la habilidad de regenerarse. Puede soportar roces y arañazos, pero también disfrutar de caricias y abrazos.

Cada persona tiene su propia manera de sentir, y el sentido del tacto es el más amplio de nuestro organismo. Se trata del primer contacto en cualquier relación. Un primer contacto donde, ya no hace falta seguir buscando, ahí se encuentra.  Así es, hablamos del punto G. 

Un simple roce en la piel puede tener un gran impacto en las sensaciones que una persona experimenta. El choque inicial de las mejillas en una primera cita, una mano que roza otra o incluso un abrazo sincero puede hacerte sentir emociones muy intensas.

Desafortunadamente, en la cultura actual,se pone demasiado énfasis en la actividad sexual en sí misma, y se pasa por alto la importancia del contacto previo y la estimulación de la piel. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es el responsable del sentido del tacto. Cuando establecemos contacto con alguien, el primer paso siempre es a través de la piel, lo que demuestra que las relaciones humanas comienzan ahí. 

La dermis, es una parte integral de la relación sexual. Tan sólo el roce es capaz de aumentar nuestra frecuencia cardíaca, haciendo que los nervios se disparen. Las personas, necesitamos contacto, sentir una piel con otra.  Buscar el punto G es un proceso que involucra recorrerla con las manos de manera suave y decidida, lo que puede provocar una respuesta emocional y física placentera.

La sed de piel es insaciable y es una parte importante de una relación. El contacto suave y delicado, el calor que desprenden los cuerpos y la sensación cognitiva del momento de contacto pueden dar un gran salto de calidad en la relación.

Se trata de un órgano esencial y no deberíamos subestimar la importancia que tiene en nuestras vidas. Ya sea a través de la estimulación sexual o simplemente el contacto físico suave y cariñoso, la piel juega un papel fundamental en nuestras relaciones humanas y nuestra conexión emocional con los demás.

Por eso como consejo, cuida y protege tu piel, no te olvides que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.