Skip to content

¿Qué tipos de piel existen?

La comprensión de la piel ha evolucionado enormemente desde el siglo pasado cuando se reducía a cuatro tipos básicos: seca, grasa, mixta y sensible. Sin embargo, sabemos que la piel es mucho más compleja.

En ERES PIEL®, hemos ido más allá y utilizando los principios dermatológicos más avanzados, desarrollamos una clasificación de 16 tipos de piel. Basada en cuatro factores clave: hidratación, sensibilidad, pigmentación y tersura. Al comprender estos aspectos de manera precisa podemos identificar las necesidades específicas de tu piel y ofrecerte un tratamiento personalizado y efectivo.
Tipos de piel

¿Qué tipos de piel existen?

A principios del siglo XX se identificaron y describieron cuatro tipos de piel diferentes: seca, grasa, combinada y sensible. Además, existen otras categorizaciones, según la tonalidad de la piel (como la de Fitzpatrick, que es de referencia en el ámbito médico), étnicas o de escalas de arrugas. Si bien no existe un consenso en la comunidad científica y la gran mayoría de las categorías se basan en la autopercepción, en ERES PIEL® trabajamos con los conceptos más aceptados en el campo de la dermatología, es decir: hidratación, sensibilidad y pigmentación.

Para que podamos decirte cuál es tu tipo de piel sólo tienes que contestar las preguntas específicas sobre tu piel que encontrarás en el formulario de registro o en la página “tu cuenta” si ya te has registrado.

Descubre los tipos de piel y su cuidado